El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es "un gran paso" comenzar el año con el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar, que garantizará la atención médica y entrega de medicamentos gratuitos a toda la población.
"Entra en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular, la diferencia es que no hace falta estar inscrito para recibir la atención médica, ahora todos los ciudadanos tienen derecho a recibir atención médica y medicamentos gratuitos.
"Le digo a la gente que el propósito es mejorar cada vez más el sistema de salud pública, que vamos hacia allá y que nos ayuden informando dónde faltan los médicos, donde faltan los medicamentos, ya se compraron las medicinas, se están distribuyendo, se están contratando médicos y este año empieza el equipamiento de edificios que se construyeron y fueron abandonados", dijo en su primera conferencia matutina del año.
Recordó que este año el presupuesto para el sector salud se incrementó en 40 mil millones de pesos para contar con los recursos suficientes para este propósito.
Por lo que convocó a todos los ciudadanos que no eran derechohabientes en años anteriores, que exijan este derecho gratuito.