Diputados inscriben en letras de oro los nombres de Felipe Ángeles y Gilberto Bosques

La diputada Sonia Rocha calificó a ambos como hombres revolucionaros, cuyas hazañas ameritan estar en el muro de honor.

Diputados inscriben en letras de oro los nombres de Felipe Ángeles y Gilberto Bosques. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

La Cámara de Diputados inscribió en letras de oro en el muro de honor del recinto de San Lázaro los nombres del general Felipe Ángeles y del diplomático Gilberto Bosques.

En sesión solemne, la presidenta de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Sonia Rocha, calificó a ambos como hombres revolucionaros, cuyas hazañas ameritan estar en el muro de honor.

“Nos congratulamos en recordar y homenajear a través de estas inscripciones a dos hombres revolucionarios que, coincidentemente, creían en la educación como una semilla para un mejor porvenir; sus convicciones y principios los llevaron a enfrentar el poder sin dejar de lado el sentido humano y solidario de sus semejantes. Sus hazañas nos dicen que merecen estar en estas paredes; sirvieron con dignidad a la patria”, puntualizó.

Como promovente de la inscripción del nombre de Felipe Ángeles, la legisladora priista Carolina Viggiano sostuvo que el estado de Hidalgo y México están de fiesta porque las letras de oro representan un homenaje justo a un patriota, pero también para los hidalguenses es una referencia que convoca a trabajar unidos y resolver las diferencias políticas.

Agregó que el nombre de Felipe Ángeles hoy es reivindicado, al darle un justo reconocimiento, pues fue una de las figuras más relevantes del movimiento revolucionario y su ejemplo debe inspirar a consolidar un país más democrático, igualitario y justo.

En su turno y como promotor del homenaje a Gilberto Bosques, el diputado panista Mario Riestra definió al diplomático como un permanente luchador contra los abusos del poder.

El morenista Klaus Uwe Ritter subrayó que Bosques no solo salvó de la muerte a judíos durante el holocausto, sino también a españoles que huían del franquismo y perseguidos políticos del nazismo a los que les tramitó visas mexicanas y concretó el asilo de miles de europeos que llegaron a México en el histórico buque Sinaia.

El diputado presidente Santiago Creel develó los nombres de Felipe Ángeles y Gilberto Bosques en la parte superior derecha e izquierda del muro de honor, respectivamente.

En ambos actos estuvieron los coordinadores parlamentarios Ignacio Mier, de Morena; Jorge Romero, del PAN; Rubén Moreira, del PRI; Luis Cházaro, del PRD, así como vicecoordinadores de diversas bancadas.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.