Es urgente un replanteamiento de la estrategia de seguridad en Tamaulipas con la participación de los tres niveles de gobierno para evitar masacres como las de este fin de semana en Reynosa.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, explicó que “la masacre que este fin de semana aunado al incremento de los actos de violencia e inseguridad en el estado hablan de la necesidad urgente de que los tres órdenes de gobierno replanteen la estrategia de seguridad en Tamaulipas”.
Señaló que los resultados y el incremento de la violencia, secuestros, robos y hechos que laceran a los habitantes en su integridad física y patrimonial se han disparado, lo cual es muestra clara e irrefutable de que la estrategia definitivamente no es la correcta haciéndose necesaria una mejor coordinación de los tres órdenes Federación, estado y municipios dejando a un lado situaciones de carácter político o partidista.
Destacó que la ausencia de diálogos y coordinación afectan la gobernabilidad el desarrollo social, la economía y degradan la seguridad.
“Si cada actor, desde el Presidente de la República, gobernador y alcaldes, no hacen la parte que les corresponde y asumen su responsabilidad de la mano con la sociedad el panorama es muy desalentador y la seguridad lejos de mejorar podría seguirse degradando”.
Por estos motivos, la iniciativa privada, que representan las Cámaras de Comercio en Tamaulipas, demanda una revisión total e integral a la estrategia coordinada de seguridad en Tamaulipas.
- Te recomendamos FGR asume investigación por matanza en Reynosa, Tamaulipas Policía
EAS