Para el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, el verdadero problema del transporte es una falta de reestructura en todo el sistema de movilidad ya que ha generado colapsos en la ciudad.
En entrevista posterior a un evento dominical, el presidente municipal insistió en que ya en diversas ocasiones ha manifestado su postura en contra de un incremento a las tarifas al argumentar que esa no es la solución de fondo.
En este sentido, explicó que no debe haber rutas camioneras que sigan los mismos trayectos que las líneas del Metro, cuándo dichas rutas están para alimentar y conectar a los usuarios con Metrorrey.
"La ciudad ha ido creciendo y las rutas no se han modificado, hemos agregado más rutas a las que estaban, la solución es borrar el mapa de cero, esa telaraña espantosa que tenemos de rutas y comenzar a reestructurar las rutas del transporte, una, para que sea negocio de los transportistas, y dos, para que dejen de competir entre las mismas rutas en los mismos trayectos.
"Ese es el error, el problema del transporte no es si irá a costar más o no, el problema del transporte es que nos urge a los neoloneses una reestructuración del transporte en su totalidad, al transportista le urge rutas que no compitan entre ellos, a Metrorrey le urge que las rutas no pasen a lado del Metro", dijo.
- Te recomendamos Difieren PAN y Morena sobre deuda para camiones Política
Alegó que a partir de la reestructura del transporte, ahora sí, se podrán comenzar a ver tabuladores de precios en las tarifas camioneras por los kilómetros que las rutas recorran.
"Cuando tengamos esa reestructuración podremos, ahora sí, cuanto nos cuesta por kilómetro (recorrido) y con base a eso podemos poner una tarifa, pero mientras queramos arreglar pedacitos o parches, eso no es la verdadera solución a lo que es el transporte público", refirió.
El edil concluyó que, según este lunes, les harían también la propuesta de aprobar mandar al Congreso la petición de deuda que presentaron la semana pasada por casi 5 mil millones de pesos para comprar todas las unidades camioneras y hacerse cargo del Transporte.
"Lo que sí sé es que, ya anunciaron nuevamente, van a proponerle al Consejo, eso no nos lo han dicho a nosotros, insisto, lo sé por los medios de comunicación y por las declaraciones que ya se hicieron, que nos van a proponer que se va al Congreso la propuesta para hacer la compra de los permisos", sostuvo.