El municipio de Monterrey instaló este 14 de diciembre el SIPINNA municipal con el fin de velar por el interés superior de la niñez.
- Te recomendamos Acumula Monterrey 2.4 mdp por multas en antialcohólicas Sociedad
En él participan autoridades de las diferentes áreas del municipio, aspiraciones civiles y por primera vez contará con la participación de familiares de personas desaparecidas.
El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes tiene como finalidad diseñar programas en pro de este grupo en situación de vulnerabilidad así como de generar política pública para este objetivo.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, fue el encargado de tomar protesta a los miembros del SIPINNA municipal.
Y posteriormente firmó el documento en el que quedó signado el compromiso municipal.
"Es un compromiso que asumimos en comunidad.
"De todos los temas de la agenda pública este es el que más me preocupa. La ciudad la tenemos que hacer junto con ellos, y en favor de la niñez, de las juventudes", precisó Colosio Riojas.
De acuerdo con el munícipe, buscarán hacer todas las alianzas posibles para cumplir el propósito de brindar a este grupo una esperanza y una calidad de vida digna.
"Es la mejor apuesta que podemos hacer", remató el alcalde.
El cual agregó que se iniciará con primera infancia y que es básico el trabajo coordinado con las asociaciones civiles.