El director del Instituto Nacional de Migración (INM) en Monterrey, Daniel Torres Cantú, anunció que el próximo mes se habilitará un albergue para migrantes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Al concluir la Mesa para la Construcción de la Paz, el funcionario precisó que tendrá una capacidad para 350 personas provenientes de otros países y será un espacio oficial del INM.
- Te recomendamos Plantean crear Secretaría de Medio Ambiente Comunidad
Torres aseveró que actualmente en el Domo Care no hay migrantes, sino en un espacio que les prestó por un tiempo determinado la Unión Ganadera.
Detalló que en las oficinas del Instituto no tienen la capacidad para que migrantes se queden algunos días, como lo hacen en las casas del migrante.
“Hay algunas casas de migrantes que son en apoyo a los migrantes y ellos tienen una causa”, refirió.
“El próximo mes estaría abriendo... ya está listo, solo faltan algunos detalles y adecuaciones, por lo que el próximo mes se mudarían (los migrantes al nuevo espacio)”, indicó.
En el espacio que actualmente tienen cerca de la estación del Metro Exposición hay migrantes de nacionalidades hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas.
Aunado a esto, reveló que en 2019 al menos 250 migrantes lograron quedarse a vivir y a trabajar en la entidad debido a que pidieron refugio a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).