Ante la crisis de agua en Nuevo León, el municipio de Santa Catarina y Agua y Drenaje de Monterrey iniciaron este domingo la instalación de tanques del vital líquido.
- Te recomendamos Estamos en emergencia en Nuevo León, necesitamos un huracán: AyD Sociedad
El contenedor, con capacidad de 10 mil litros de agua potable, se instaló en la colonia San Gilberto, donde se dieron cita vecinos del sector para obtener este líquido.
“En las pendientes, toda la gente que vive en las faldas de los cerros ahí pues tarda en llegar el agua, a algunos les está llegando a las siete u ocho de la mañana, entonces mientras que Agua y Drenaje hace esos ajustes vamos a instalar, en las zonas que detectamos donde se tarda en llegar el agua o se va antes de tiempo, tanques de 10 mil litros que estarán llenos de agua”, señaló el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.
En total serán 75 tanques con agua potable los que se instalarán en diversos puntos de Santa Catarina, de los cuales 50 contenedores con capacidad de 10 mil litros se ubicarán en el mismo número de colonias, y 25 con un almacenamiento de 5 mil litros en algunos planteles educativos.
Nava Rivera indicó que la instalación de los tanques de agua potable se realiza también en coordinación con empresarios de la localidad.
Además, exhortó a la población a seguir cuidando y dando un buen uso al agua en sus hogares.