No hay interés en proyecto de interconexión, asegura diputado

El diputado Horacio Tijerina atribuyó la falta de transparencia y el desinterés del Gobierno Estatal a la postergación del proyecto de interconexión Monterrey-San Pedro.

Diputado local de Movimiento Ciudadano, Horacio Jonatán Tijerina Hernández. (Foto: Especial)
César Cubero
Monterrey /

La falta de transparencia y cómo ”arremete” los proyectos el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, son las dos causas a las cuales el diputado local de Movimiento Ciudadano, Horacio Jonatán Tijerina Hernández, atribuye que se haya “dado al traste” al proyecto de interconexión Monterrey-San Pedro.

Por lo que, aseguró, si se va a continuar insistiendo en la realización del mismo, se requiere de forma imperativa que se transparente la información y se solucionen los conflictos con los vecinos que llegarían a tener afectaciones.

“Lo que está pasando es, lo que es ya una regla común en todos los proyectos en donde está el Gobierno de Jaime Rodríguez, que las cosas resultan mal, no salen bien las cosas en el Metro, no salen bien las cosas en la presa, con el dron, en seguridad, en medio ambiente, y ahora en este proyecto compartido con los municipios.
“Nosotros desde el principio, desde que se esbozó el proyecto, hemos solicitado información y nunca nos la han dado. Desde que era regidor y ahora que soy diputado, nunca se ha trasparentado la información”, destacó el legislador local.

Tijerina Hernández señaló, además, que fue debido a la negativa de la Semarnat al proyecto que se pudieron dar cuenta de que “no se tenían todos los pelos de la burra en la mano”.

Las protestas de la gente han seguido, recalcó quien fuera regidor de Monterrey en la pasada administración municipal, pues dijo que los ciudadanos siguen manifestándose en desacuerdo al carecer de información.

“La postura es que si van a seguir solicitando esto, es que se trasparente la información y que todos podamos tener acceso a la misma”, precisó.

En cuanto a esa tendencia negativa en resultados que percibe en la administración estatal, aseguró que se presenta en la entidad desde que Rodríguez Calderón compitió y no ganó la presidencia de la República.

“Él ya claudicó para gobernar Nuevo León, y cuando la cabeza no está pensando y no quiere gobernar, hay un desinterés en todas las demás áreas”, indicó.

LAS MÁS VISTAS