Una denuncia ante el Ministerio Público (MP) de Tula de Allende será interpuesta por la regidora de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) en Pachuca, Gloria Isabel Vite Cruz, debido a las agresiones que sufrió en la casilla de votación en el municipio de Tezontepec de Aldama; esto con la finalidad de abrir una carpeta de investigación contra el diputado del PAN, Asael Hernández Cerón.
La regidora acusó al legislador albiazul de agresiones físicas y psicológicas durante el desarrollo de la jornada electoral, en la cual no pudo llevar a cabo su labor como representante de la planilla encabezada por el aspirante Prisco Manuel Gutiérrez, motivo por el cual acudió al MP de Tula a emitir un acta narrativa de hechos, la que ampliará para iniciar una carpeta de investigación y proceder legalmente contra el legislador panista.
"El registro de atención que me dieron ayer fue el 16-RAC-057932018. Quiero mencionar que ayer tenía mucho miedo y temía por mi seguridad, por lo cual solo hice un acta narrativa de hechos, pero hoy sé que no estoy sola en la lucha, por ello iré nuevamente al Ministerio Público a ampliar mi declaración para abrir una carpeta de investigación y le daremos seguimiento", manifestó.
La regidora narró que la agresión se dio en el Centro de Votación alrededor de las 15 horas, cuando Asael Hernández llegó de manera prepotente mostrando su credencial de elector para que fuera revisada y mantuvo una agresión física y verbal que le ocasionó lesiones en rostro y cuello; así también acusó que los funcionarios de casilla y el mismo representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hicieron caso omiso para que se detuviera la agresión, por lo cual se solicita también la intervención de las autoridades nacionales.
- Te recomendamos Triunfo de Cornelio García es contundente: Asael Hernández Política
Por su parte el aspirante a la presidencia del PAN en Hidalgo, Prisco Manuel Gutiérrez, señaló que esta queja se interpondrá contra Hernández Cerón ante la cúpula nacional del albiazul, así como las instancias pertinentes para que estas situaciones no se repitan y se tomen las medidas pertinentes en contra del legislador.
"Le hemos manifestado a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que no vamos a tolerar esta violencia de género en contra de la regidora Isabel Vite Cruz y en contra de ninguna otra mujer, porque el partido ha sido defensor de los derechos de la mujer y estamos acompañando a Isabel para llevar a cabo la defensa para defender los derechos de la mujer; desde luego como panistas debemos defender los derechos de la mujer", añadió.
“Hacemos un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para expresar el rechazo a estas acciones por la violencia de los militantes; a nivel nacional se deben aplicar correctivos que demuestren los hechos y acciones del PAN, igualmente el presidente nacional Marko Cortés debe tomar la decisión más pertinente", concluyó.
Finalmente la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseveró que están en pie de lucha porque no puede quedar impune ante este hecho reprobable, "que no se queden nada más en el aire y haremos lo pertinente para frenar esta violencia política a la mujer, porque todas tenemos derechos y debemos poder lograr que la violencia se acabe".