Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la próxima semana, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará inspecciones en bares que estén abriendo pese a que su operación está prohibida en semáforo naranja, especialmente en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que a los bares se les dio la oportunidad de abrir con el cambio de giro a restaurante.
- Te recomendamos En CdMx, Hipódromo de las Américas reanudará actividades el lunes Comunidad
Agregó que comprende que muchos de estos establecimientos enfrentan una condición económica complicada, no obstante la ciudad permanece en semáforo naranja, lo que significa que aún no baja el número de hospitalizaciones lo suficiente para cambiar de semáforo, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para mantener la reactivación económica y controlar del desarrollo de los contagios.
“Sí va a haber a partir de la próxima semana una revisión, particularmente para el tema de los bares, que se han estado abriendo en algunos casos sin tener la autorización.
“Entonces, a todos los que administran bares y centros que abren en la noche, solo pueden abrir si son restaurantes y con las medidas estrictas de sanidad para restaurantes… Nosotros no queremos empezar a cerrar negocios, no es el objetivo, ya están viviendo una situación económica muy difícil, como para que aparte pues tengan el problema de que se está sancionando por cerrar”, recalcó.
EB