La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que dos de cada tres pesos de inversión del plan para pacificar Michoacán serán destinados a la construcción y rehabilitación de carreteras.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria federal precisó que de los 57 mil millones de pesos que se tienen previstos en el Plan de dicho estado, 37 mil millones es inversión para carreteras.
Explicó que los otros 20 millones deben ajustarse con el presupuesto para poder aplicarse en el estado y cumplir con lo prometido al pueblo de Michoacán, que ha demandado justicia y seguridad tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
En tanto, el coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León, anunció la creación de la beca Gertrudis Bocanegra, que consiste en un apoyo para transporte público para jóvenes de mil 900 pesos bimestrales.
Explicó que este apoyo forma parte del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia, con el fin de reducir y prevenir la violencia en el estado.
“En torno al Plan Michoacán, la Presidenta nos ha instruido implementar una nueva beca que lleva por nombre el nombre de una mujer que es parte de la historia de nuestro país, Gertrudis Bocanegra”, refirió.
LP