El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará al director del Hospital Infantil Federico Gómez por la escasez de medicamentos para niños con cáncer.
"Por eso la secretaria de la Función Pública va a abrir una investigación contra los directores. El director del hospital infantil", dijo durante su conferencia matutina.
Tras la protesta de padres de familia ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y hoy en Palacio Nacional, el Presidente reiteró que su gobierno garantiza el abasto de medicinas, pese a resistencias de farmacéuticas.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el Insabi se encargó de que se entregaran los medicamentos a los hospitales infantiles e incluso dijo que hay fotografías que respaldan esto.
"Ayer lo que hicimos, no nos confiamos en que se los iban a dar, entonces la comisión destinada del Insabi fue y se encargo de que físicamente se pusieran los medicamentos en el hospital infantil Federico Gómez, están ahí, tenemos fotos".