Después de que ayer Santiago Taboada, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, presentó a supuestos ex trabajadores del gobierno capitalino que se sumaron a su campaña, y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) rechazó que se trate de trabajadores de esta dependencia, la Contraloría capitalina indagará el tema.
Así lo informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres, quien advirtió que la Contraloría investigará si se trata de trabajadores de una alcaldía y en su caso proceder con medidas sancionatorias.
- Te recomendamos Contraloría trabaja en más denuncias contra patrimonio de Hidalgo: Julio Menchaca Política
“A lo largo de la tarde surgió una información en el sentido de que son trabajadores de una alcaldía. Entonces, para saber perfectamente qué sucedió y qué medidas debemos de tomar, instruimos a la Contraloría General a investigar inmediatamente este hecho para saber si, en efecto, son trabajadores de una alcaldía y en su caso tomar las medidas disciplinarias y sancionatorias correspondientes”, dijo.
En entrevista posterior al arranque del operativo en la alcaldía Venustiano Carranza, el mandatario capitalino recalcó que una vez que concluya la investigación se determinarán las sanciones correspondientes.
“Vamos a hacer primero la investigación y si en efecto se trata de trabajadores de una alcaldía que estuvieron fuera de su tiempo de labores haciendo otro tipo de actividades, se tomarán las medidas correspondientes, eso ya nos lo dirá la Contraloría en su momento, después de investigar”, añadió.
Ayer, en un mitin que Taboada realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre se presentó como ex funcionario de Participación Ciudadana de la capital y dijo que había renunciado debido a que los programas sociales sólo benefician a simpatizantes de Morena.
JATS