Con el fin de cumplir con el compromiso de trabajar a favor de la seguridad y la construcción de la paz en el municipio de Guadalupe, la alcaldesa de ese Ayuntamiento, Cristina Díaz Salazar, anunció una inversión superior a los 127 millones de pesos en la compra de unidades y equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
De los cuales, 78 millones de pesos se utilizaron para la adquisición de 80 patrullas y equipo policíaco, mismas que a partir de hoy, y tras ser bendecidas por el sacerdote Marcelo Varela, estarán realizando sus tareas de vigilancia en el municipio.
- Te recomendamos Buscan sacar a pedrera de Doctor González Comunidad
Mientras que en los próximos días, explicó la presidenta municipal, se entregarán 50 unidades más de patrullaje, que formarán parte de la Unidad Guardián, y que en conjunto con los vehículos entregados hoy, se unen a este esfuerzo financiero millonario del municipio.
"En conjunto estamos hablando de más de 127 millones de pesos, si sumamos estas 80 unidades y las 50 unidades más que estaremos presentando en los próximos días", comentó Díaz Salazar.
Tras agradecer la participación de los vecinos en esta lucha por garantizar la seguridad en Guadalupe, la munícipe indicó que en este inicio de año han disminuido los robos en comparación con el primer bimestre del año 2018.
"En el caso del robo a casa habitación hubo una baja del 11 por ciento, en robo a transeúnte un decremento del 21 por ciento, y en robo a negocio una reducción del 9 por ciento", precisó.
La agenda, reiteró la funcionaria municipal, sigue teniendo como prioridad el darle tranquilidad a las familias de Guadalupe.
Por su parte, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, destacó que esta inversión servirá para dotar a la corporación que dirige con las mejores herramientas, no solo de patrullas sino de equipo.
Entre ellas mencionó la renovación del circuito cerrado de televisión, la adquisición de chalecos y cascos balísticos, la renovación del equipo de radio frecuencia, tanto móvil como portátil, y una mayor capacitación al cuerpo policiaco.
Cabe destacar que la Unidad Guardián, creada en esta administración, entrará en funciones en los próximos días, y su misión principal será reducir el índice de los robos más denunciados: a casa, negocio, persona y de vehículo.