Ha invertido Monterrey 140 mdp en drenaje pluvial

El alcalde Adrián de la Garza estuvo presente en la inauguración de un drenaje pluvial en la colonia Cortijo del Río, en el sur de la ciudad.

El alcalde destacó la inversión en drenaje pluvial. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Tras inaugurar el drenaje pluvial que se realizó en la colonia Cortijo del Río, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, aseguró que en lo que va de este año el municipio que preside lleva invertidos más de 140 millones de pesos en obras de este tipo "que no se ven, sólo cuando llueve".

De acuerdo con Nazario Pineda, secretario de Obras Públicas municipal, esta obra en la citada colonia, al sur de Monterrey, constó de una construcción de 280 metros lineales de drenaje pluvial, de 4 metros de ancho por 1.30 de alto.

Además, explicó, se pavimentaron 2 mil 200 metros cuadrados de la carpeta asfáltica, se repusieron más de 100 metros de tubería de agua potable, 360 metros de tubería de drenaje sanitario, y 50 metros de tubería de gas, con un costo cercano a los 20 millones de pesos.

Una inversión igual, señaló Adrián de la Garza, se realizará en el seguimiento de esta obra en una segunda etapa que llegue hasta la avenida Garza Sada, proyecto que iniciará en agosto y será terminado en un lapso de 9 meses.

"Este año, en drenaje pluvial en diferentes partes de la ciudad, estamos invirtiendo 140 millones de pesos", destacó de la Garza Santos.

Para el cual, gran parte de la problemática en las partes bajas de la metrópoli fue a causa del crecimiento de la ciudad a las partes altas.

Con lo que, reconoció, se fue perdiendo la absorción natural que se tenía previo a ese descontrolado desarrollo urbano.

"Estamos tratando de que ya no haya tanto crecimiento hacia los cerros, para que siga habiendo buena absorción de nuestra tierra, porque mucha de nuestra agua potable viene de los pozos, no viene de las presas que se construyeron", enfatizó el edil.

Dentro de las estrategias para evitar ese crecimiento a las partes altas, dijo, uno de los planes es regenerar el centro de la ciudad, y otro el seguimiento a los distritos urbanos.


LAS MÁS VISTAS