El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han invertido más de 100 mil millones de pesos para obras de infraestructura y modernización implementadas durante su gobierno en Salina Cruz, Oaxaca.
A través de Twitter, López Obrador recordó que algunas de las obras efectuadas en Salina Cruz son: rehabilitación de la refinería, nueva coquizadora y modernización del puerto de Salina Cruz, incluyendo las vías del tren, ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y 10 polos de desarrollo.
López Obrador sostuvo que, con las obras del puerto de Salina Cruz —rompeolas y plataformas para contenedores— y su conexión con el Golfo, permitirán aumentar el transporte de carga interoceánico y fortalecer el comercio con la costa este de Estados Unidos.
El Presidente acompañó su mensaje con un video en el cual se observa el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
Antes, el Presidente subió una fotografía acompañado de los trabajadores del hotel Misión San José, de Salina Cruz, donde pernoctó.
“El servicio es de primera y sus trabajadores buenos y alegres. Por cierto, estrené guayabera oaxaqueña de San Antonio Castillo Velasco y, como dirían nuestros hermanos chiapanecos: 'me sentí galán'”.
Más temprano, López Obrador, anunció que el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec será inaugurado en agosto y entrará en operaciones en diciembre de este mismo año.
En entrevista con MILENIO, el mandatario informó que esta semana se van a licitar los 10 parques industriales que se localizan en el Istmo de Tehuantepec y que forman parte del Corredor Interoceánico.
JLMR