Sedena asume seguridad de invitados internacionales a toma de AMLO

Política

El Estado Mayor Presidencial ya no presta sus servicios para proteger a los jefes de estado y delegaciones internacionales que acuden a la investidura de López Obrador.

El Rey de España sale del hotel donde se hospeda en Polanco/Silvia Arellano.
Ciudad de México /

Los invitados especiales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargada del operativo, y no por el Estado Mayor Presidencial. 

De acuerdo con personal de algunos hoteles en la zona de Polanco, donde se hospedarán algunos de los jefes de Estado, primeros ministros, y el rey Felipe de España, el Estado Mayor Presidencial ya no está al mando de la seguridad de los invitados a la investidura de López Obrador. 

En un recorrido por la zona realizado por MILENIO se pudo observar que algunos de los elementos no portan el pin del EMP, sino otro de mayor tamaño con banderas. 

En el hotel Intercontinental se hospeda el Rey de España, quien salió alrededor de las 11:10 horas para sostener actividades con la comunidad española en México. 

Alrededor de las 9:30 horas llegó la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, así como la comitiva de República Dominicana. 

Además hay un operativo exterior por parte de la Policía Federal, la Secretaria de Seguridad y elementos de la Secretaria de la Defensa. 

Para poder ingresar por el hotel se deben pasar detectores de seguridad, hay binomios caninos y una ambulancia de la Sedena en la parte trasera.



OVM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS