La especialista en Derecho Penal, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria consideró que las sanciones en materia penal en México por corrupción son “irrisorias” porque van de dos a los 14 años y en ocho años ya prescribieron, cuando este es el problema más grave en el país.
- Te recomendamos Visitaron Edomex 3.5 millones de turistas: Canaco-Servytur Negocios
Durante la conferencia “La necesidad de la implementación del funcionalismo jurídico para el combate a la corrupción”, que organizó la Contraloría legislativa, la ponente apuntó que para incidir realmente en este problema se debe eliminar el fuero e invertir en su combate, porque en este renglón no puede tener lugar la austeridad.
“Hay que quitar la austeridad en ese rubro, invertirle realmente en el combate a la corrupción”, dijo durante la conferencia número 123 que organizó la Contraloría del Poder Legislativo en la sede del Congreso.
El principal problema de México es la corrupción y de ella emanan y se hacen posibles todos los demás problemas, la trata de personas, los feminicidios, la inseguridad, por lo cual la forma de acabarlos es atacando primero las prácticas corruptas.
La trata de personas deja más dinero gracias a la corrupción política, si se ataca la corrupción y las lagunas en la ley el problema sería totalmente distinto, también con el narco y otros grandes delitos como el secuestro que se cultivan y crecen por los actos contrarios a la ley.
LC