A la manera de Pedraza Chávez, celebran homenaje póstumo en Plaza Juárez

El legislador, regidor, líder del PRD y de la UFIC, fue recordado por militantes y simpatizantes de estas organizaciones; se creará una fundación a nombre de Isidro Pedraza para seguir apoyando a las personas más necesitadas

Homenaje póstumo a Isidro Pedraza. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Con lluvia y frío más de cien personas se dieron cita en la Plaza Juárez de Pachuca, todos con la intención de celebrar un homenaje al líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Isidro Pedraza Chávez, "el luchador incansable de la sonrisa franca", que hace poco más de una semana perdió la vida ante la enfermedad covid-19.

Durante este homenaje póstumo la dirigencia estatal del sol azteca representada por su presidente, Héctor Chávez Ruíz, así como de diversos liderazgos como de la organización campesina, recordaron la lucha y el trabajo de Pedraza Chávez y sus grandes logros, igualmente  reconocieron el vacío que dejó en ambas instituciones, pero será motivo de lucha para mantener vivo su legado.

Chávez Ruíz recordó los esfuerzos del legislador para mantener unido al partido y tener los mejores resultados, así como su disposición para ayudar a quienes más lo necesitaban dando prioridad al sector campesino debido a que es uno de los más necesitados del país, trabajo que mantuvo hasta el último día de su vida.

Por ello y con la intención de mantener vivo el compromiso social y la lucha que sostuvo el legislador del sol azteca a lo largo de si vida se creará una fundación con el nombre de Isidro Pedraza, informó su hijo Ulises Pedraza Castro, pues será la mejor forma de reconocer, su trabajo mantener su legado e inmortalizar la lucha que llevó a cabo en diversas trincheras.

"Vamos a crear la fundación de Isidro Pedraza y con ella seguirá ayudando, que se pueda que les va a tender la mano y se va a quedar por la eternidad. Como siempre será a la manera de Isidro Pedraza: con el corazón por delante con inteligencia y comunicación, pues en un mundo democrático la palabra es vida. Esa es la esencia de lo que fue mi padre, luchador incansable de la sonrisa franca, amoroso a su modo y a su manera, mi padre fue único irrepetible con sus ojos decía todo y cuando no, lo hacía su palabra", añadió.

Finalmente reconoció que Pedraza Chávez fue galardonado por su trabajo en los diversos cargos que ostentó, pero el mayor reconocimiento y premio que pudo obtener es el amor y cariño que se le ha dado a lo largo de su vida y con este homenaje en su muerte, pues refleja que este perfil de izquierda "marcó y dejó huella en su alma y en su vida, por lo que se mantendrá viva la ideología y lucha de mi padre".

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS