Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha emplazado a los ciudadanos israelíes a salir del Ucrania "antes de que sea imposible", siendo que, la próxima semana hay previstos 32 vuelos desde Ucrania a Israel.
"Venid a casa. No asumáis riesgos innecesarios. No esperéis hasta que queráis venir pero sea ya imposible. Responsabilizaros de vuestras vidas. Salid de Ucrania lo más rápido posible y venid a casa", ha afirmado Bennett en declaraciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
"Como el resto del mundo, esperamos que la tensión se supere sin una mayor escalada, pero nuestra primera responsabilidad es atender a nuestros ciudadanos, los ciudadanos de Israel", ha añadido Bennett.
Israel está intensificando este domingo sus esfuerzos para ayudar a los israelíes a abandonar el país de Europa Oriental. Las aerolíneas israelíes aumentaron los vuelos con destino a Israel desde Ucrania para trasladar a las personas que desean partir.
El canciller Yair Lapid dijo en un comunicado que se planean 32 vuelos para la próxima semana. "Hago un llamado a los ciudadanos israelíes para que se suban a estos vuelos", agregó.
Durante el fin de semana, Israel comenzó a evacuar a los diplomáticos y empleados de la embajada israelí en Kiev. También emitió una advertencia de viaje y pidió a los ciudadanos israelíes que salieran del país.
Al menos 28 países han emitido alertas para que sus conciudadanos abandonen Ucrania debido a la tensión militar con Rusia, que según Estados Unidos y sus aliados ha acumulado un importante contingente militar cerca de la frontera ucraniana.
LG