El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se prepara para la reconversión de hospitales, ya que “nos encontramos ante la cuarta ola de la pandemia por covid-19 en nuestro país”.
A través de una circular interna emitida por el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, se pidió a los directores de hospitales regionales y del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, así como a los subdelegados médicos, alistarse ante el incremento de consultas ambulatorias en unidades de primer segundo nivel de atención, por lo que piden reforzar la atención en las áreas de triage para el correcto diagnóstico de los pacientes.
Además, de indicó que “se espera el aumento de solicitudes de licencias médicas derivadas del contagio masivo, por lo que se deberá reforzar el procedimiento de correcto otorgamiento de éstas, para evitar emisión de las mismas de manera innecesaria”.
El instituto destacó que la variante ómicrom tiene una velocidad de transmisión mayor que las anteriores y que provocará un mayor numero de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares.
JLMR