Japón dona 494 equipos médicos de última generación al ISSSTE

En total se realizó la donación de 494 equipos y dos ambulancias que beneficiarán alrededor de 1.8 millones de mexicanos.

ISSSTE recibe 494 equipos médicos donados por Japón. | Especial
Blanca Valadez y Armando Martínez
Ciudad de México /

Japón donó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) equipo médico de última generación que beneficiará a alrededor de 1.8 millones de mexicanos, en servicios de primera atención.

La embajada de Japón formalizó la entrega del equipo desde el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, el equipo ya fue instalado al interior del hospital y trasladado a otros estados del país.

“Es una alegría estar aquí, en estos momentos tan difíciles que hemos pasado por la enfermedad de covid-19, es una medida que debemos usar a mediano y largo plazo para fortalecer los sistemas de salud de cada país”, dijo Nomoto Hanae, segunda secretaria de la embajada de Japón en México.

Pedro Zenteno Santaella, director del ISSSTE, reconoció la labor del personal médico durante la pandemia de covid-19 e indicó que el gesto de colaboración es fundamental.

“Sin duda alguna esto es una muestra de que hay una corriente del pensamiento que pone al centro de la discusión a los seres humanos, a la fraternidad y eso es invaluable”, dijo.

Indicó que son equipos médicos que ya están funcionando en las instalaciones del ISSSTE, a diferencia de otras administraciones.

“Queremos que funcionen, que estén activos, que sean adecuados para lo que requerimos en nuestras unidades médicas”, afirmó.

Reconoció que se tiene que fortalecer los servicios de primera necesidad del ISSSTE y en ese sentido, anunció que recorrerá las clínicas alrededor del país para este tipo de atención.


Por su parte, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, Isaac Salazar, mostró su agradecimiento con Japón y señaló que el equipo llega en buen momento.

“Agradecer al pueblo japonés por esta donación de material, de equipo médico, que nos llega en una etapa para enfrentar la nueva normalidad y atender a nuestros derechohabientes”, dijo Isaac Salazar.

El representante de la UNOPS en México, Giuseppe Mancinelli, calculó que este proyecto beneficiará alrededor de 1.8 millones de mexicanos, detalló que, en total se realizó la donación de 494 equipos y dos ambulancias, que se han distribuido en el Estado de México, Oaxaca, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.


Esta donación se dio a través del marco cooperativo entra la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Al evento acudieron el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; el representante de la UNOPS en México Giuseppe Mancinelli; la segunda secretaria de la embajada de Japón en México, Nomoto Hanae; el director del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, Isaac Salazar Guzmán.

EABZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.