La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró la segunda alberca semiolímpica de la demarcación en la Utopía Hídrica Atzintli, ubicada en la avenida Ermita Iztapalapa colonia Xalpa, donde aseguró que 3 mil personas podrán aprender y practicar natación gratuitamente.
En un comunicado, la mandataria local señaló que al terminar este año estarán en pleno funcionamiento 10 piscinas de este tipo y la olímpica, construidas en sus últimos dos años de gobierno; además, afirmó que su meta para 2022, “es tener nuevos campeones en este deporte y duplicar la cantidad de medallas que gana Iztapalapa en competencias de la Ciudad de México”.
Expuso que Iztapalapa gana en promedio 10 medallas anuales de oro, plata y bronce en natación, pero con las albercas semiolímpicas y la olímpica -en las que se arrancarán actividades antes de concluir el año- prevé que se ganen más.
Las alberca semiolímpica de la Utopía Hídrica Atzintli, mide 25 metros de longitud por 12.5 metros de ancho y con una profundidad de 2.70 metros, además, Brugada informó la gente puede acudir directamente a la Utopía para inscribirse gratuitamente, “pueden acudir a nadar y a disfrutar de las instalaciones todos los días, excepto el lunes por limpieza y mantenimiento”.
“Hoy en Iztapalapa tenemos más albercas que ninguna otra alcaldía de la Ciudad de México. Entonces, hasta por estadística y probabilidad, con más albercas y más deportistas, tiene que haber más campeones”, dijo.
Además, en la segunda alberca semiolímpica de Iztapalapa –la primera fue abierta el 7 de octubre en la Utopía Teotongo–, se llevó a cabo una exhibición de nado en la que participaron adolescentes y jóvenes, quienes mostraron algunos ejercicios para mejorar su coordinación motriz, la fuerza abdominal y en las extremidades, necesarias para ser grandes competidores en todos los estilos de esta disciplina.
Destacó que en las Utopías y sus instalaciones todos los habitantes son iguales y tienen acceso a todos los servicios sin distinción alguna. “En este lugar la población puede tomar todos los talleres culturales, los relacionados con la salud, las actividades de apoyo a las mujeres, a la gente mayor, a todos los sectores. Podemos invitar a que los abuelitos vengan y estén en los espacios comunes”.
FS