Enrique Alfaro defiende logros en seguridad en tercer informe; diputado lo cuestiona

A tres años de iniciada la administración, cuatro legisladores del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano utilizaron el espacio permitido para mencionar los temas que les aquejan y preocupan.

Enrique Alfaro dialoga con diputados en tercer informe de gobierno (Cortesía)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Enrique Alfaro Ramírez rindió su tercer informe como gobernador de Jalisco en punto de las 8:20 horas en sesión solemne del Congreso del Estado. El mandatario señaló que la entidad  está por por debajo de la media nacional en la tasa de incidencia total en materia delictiva.


Por única ocasión y para no interferir con la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque, el mandatario estatal abordó en algunos puntos lo que considera sus logros y pendientes a mitad de su gestión.

A tres años de iniciada la administración, cuatro legisladores del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano utilizaron el espacio permitido para mencionar los temas que les aquejan y preocupan.

Destacando la participación del diputado del PRI Manuel Alfaro quien cuestionó al mandatario estatal ante el tema de seguridad pública, luego de que diera a conocer que bajaron los delitos patrimoniales, refiriéndole que más bien lo que ha bajado son las denuncias, porque la percepción de inseguridad de la gente persiste y los casos de homicidios dolosos van a la alza, por lo que no pueden quedar impunes.

“Indica que el 76 por ciento de los que vivimos en Jalisco consideran nuestro estado un estado inseguro, decir que a Jalisco sólo le tocaba atacar los delitos del fuero común, es insensible. Entre el inicio de 2019 y septiembre del 2021, 7 mil personas han sido víctimas de homicidio doloso, es la cifra más alta de cualquier inicio de administración, además Sólo siete de cada 100 de estas muertes han sido resueltas", dijo

El legislador priista consideró que en el caso del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval es inédito que ante un magnicidio no haya responsables aún.

Ante estos señalamientos, en contra parte Enrique Alfaro Ramirez, refirió que sin triunfalismo y con plena conciencia de los enormes retos que tienen presente, sin hacer una explicación exhaustiva, centró la atención en 6 ideas que resumen lo que ha pasado en Jalisco.

Y mencionó que la intención del diálogo republicano es aprovecha un encuentro entre el legislativo y el ejecutivo, "sin ningún tipo de reclamo y exponer con argumentos las ideas que defendemos"; calificando como mezquino regatear el esfuerzo que se ha hecho en materia de seguridad porque es un esfuerzo compartido, no solo del gobierno, reiteró que le llena de orgullo que después de muchos años Jalisco esté por debajo de la media nacional en incidencia total.

“La información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del gobierno de la República Jalisco está en la tasa de incidencia total en materia delictiva por debajo de la media nacional después de mucho tiempo es un logro para nosotros importante, porque en este indicador están todos los delitos homicidios desapariciones, fraudes, robos, todo y por supuesto que me da mucho orgullo decir que los delitos que le corresponden atender directamente, no por decisión mía por mandato constitucional por una disposición legal, los delitos que le corresponde atender al nivel de gobierno estatal y municipales, Jalisco bajo en tres años a la mitad la incidencia delictiva que genera inseguridad”, señaló

​SRN

LAS MÁS VISTAS