Corral hornea pan para AMLO... y se le quema poquito

Javier Corral invitó a su casa al Presidente para desayunar pan hecho con una receta tradicional del municipio de Parral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó con el gobernador de Chihuahua. (Especial)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a desayunar a su casa en donde él mismo horneó pan tradicional del municipio de Parral, aunque confesó que por la plática se le quemó un poco.

"Desayuné con Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Obviamente tratamos asuntos relacionados con el bienestar y la felicidad del pueblo. No sólo de pan vive el hombre", escribió el López Obrador en un video que compartió en sus redes sociales.
"Me invitó a desayunar Javier y estamos aquí saboreando esa suculenta comida, este suculento desayuno. ¿Por qué no nos explicas qué pasó con las rayadas?", preguntó entre risas.

Por lo que el gobernador respondió que se trataba de un pan muy tradicional de Chihuahua que le enseñó a prepar su abuela Elisa, "se hace en Parral, es a base de piloncillo, anís, harina de trigo, maíz, canela, bastante levadura para que se infle y amasar con la pasta, y una vez que se deje reposar tiempo, más o menos hora". 

"Ya nos falta poquito porque me levanté muy temprano, pero nos agarró la plática y se nos quemó un poquito", explicó el gobernador. 

Luego de los abucheos que sus simpatizantes lanzaron ayer a Corral Jurado, el Presidente afirmó que son amigos después de que pidiera la unidad. 

"Estamos aquí compartiendo el pan y la sal porque somos amigos y además estamos trabajando de manera coordinada el gobernador de Chihuahua y el gobierno federal, estamos en Ciudad Juárez, vamos a Casas Grandes y estamos trabajando de la mano y de manera conjunta porque la patria es primero", destacó el Presidente. 

icc

LAS MÁS VISTAS