El diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo se adhirió este lunes a la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, tras renunciar al grupo parlamentario de Morena el pasado 1 de julio.
La bancada perredista pasó así de 11 a 12 integrantes, a solo uno de alcanzar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como séptima fuerza política en San Lázaro.
En un oficio dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el legislador quintanarroense notificó esta tarde su decisión de integrarse al grupo parlamentario del PRD, un día después de que la coordinadora de la fracción, Verónica Juárez, lo invitó a sumarse a sus filas.
Pool Moo dejó la bancada de Morena tras cuestionar la falta de liderazgo al frente de la mayoría parlamentaria y aunque se esperaba su integración al grupo del PT, finalmente aceptó la invitación perredista.
La dirección nacional Extraordinaria del PRD y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados se congratularon por la adhesión del legislador y le dieron una “cordial y fraternal bienvenida”, a fin de sumar esfuerzos y trabajar por un México mejor.
Pool Moo es diputado federal electo por el principio de mayoría relativa en el distrito 4 de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Cancún, y desde el pasado 1 de julio se había mantenido como representante sin partido en San Lázaro.
La diputada Verónica Juárez le invitó ayer públicamente a integrarse al PRD para trabajar por el fortalecimiento de la democracia y el progreso del país, así como para evitar el divisionismo a fin de que México avance en un mismo camino.
Una vez que el ex morenista aceptó la invitación y lo comunicó a la Mesa Directiva, la coordinadora perredista confirmó a Laura Rojas la integración del legislador quintanarroense a la bancada.
jlmr