A 60 minutos de iniciar con el Tercer Informe de Gobierno de Tampico, el cual arrancaría a las 7 de la noche, ya había elementos de Semar, Sedena y Guardia Nacional alrededor de la Casa de la Cultura, ya que los mandos de seguridad fueron invitados.
A las 6:15 comenzaron a llegar las primeras camionetas de los empresarios, ciudadanos y políticos invitados por Jesús Nader Nasrallah para escuchar el mensaje, algunos entraron hasta el recinto y otros decidieron caminar algunos metros para acceder.
El diputado Mon Marón llegó acompañado de su papá, lo hizo temprano. A las 6:40 llegó Luis “Cachorro" Cantú, líder del PAN en la entidad, se bajó en la puerta del sitio destinado para el informe, al igual que sus escoltas, que se distribuyeron entre la entrada.
Fue abordado por los medios y accedió a hablar. Dijo que en Tamaulipas existe posibilidad “de mantener el gobierno panista", siempre que haya unión entre los aspirantes a gobernador.
Insistió que “en el sur hay grandes trayectorias y grandes triunfos", refiriéndose a la pasada jornada electoral, porque en Tampico se ganó la alcaldía, las dos diputaciones locales y la diputación federal. Después, pasó el filtro sanitario, e ingresó.
Faltando 10 minutos para la 7 de la tarde, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, se veía desde el vidrio de una Suburban de color gris, y al bajar de la unidad lo hizo con su esposa Cristina.
“Me permiten una foto", refirió una reportera al edil de la tierra petrolera, y la respuesta fue sí, “¿Con mi novia?", preguntó el alcalde, y continuó, “es que se quiere volver a casar y será en Ciudad Victoria".
- Te recomendamos Falta organización para entrega de programas sociales: Chucho Nader Comunidad
Minutos antes de la hora del informe llegó desde Nuevo Laredo la diputada panista Imelda San Miguel, vestida de verde; en la misma camioneta Suburban, la diputada federal Rosa González Azcárraga, seria y con un sobrio atuendo negro.
El ex alcalde y empresario Arturo Elizondo Naranjo y su esposa Conchita llegaron sobre la hora, al igual que la diputada de MORENA, Edna Rivera López.
Al interior de la Casa de la Cultura, en un sitio con pocos invitados como dicta la norma sanitaria anti coronavirus, el representante del gobernador, Carlos García, secretario de Desarrollo Económico del estado, recibió el informe de manos del gobernador.
En primera fila, la esposa del alcalde Aída Féres y su hijo Jesús, escuchan con claridad el mensaje junto al resto de los asistentes, el cual, en varias ocasiones es interrumpido por los aplausos de los invitados, mismos que se escuchan hasta afuera del espacio público.
Entre la exposición de los logros en casi tres años de gobierno, en pavimentación, obra públicas, turismo, iluminación y la limpieza de la ciudad como sello distintivo, Chucho Nader aseguró que “aparecen nuevos retos en el horizonte y estamos listos para sortearlos siempre por el bien de Tampico y de Tamaulipas".
En un mensaje que los ciudadanos pudieron seguir a través de Facebook, concluyó “que brille Tampico, que brille la ciudad que ha recuperado su esplendor; que brille el espíritu de un pueblo que siempre, sabe a dónde va; que brille Tamaulipas".