Ante la escasez de agua que se presenta en el estado, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acudió personalmente con pipas para ayudar a familias asentadas en las faldas del Cerro de las Mitras.
Acompañado de personal de la administración municipal y de la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, el edil entregó el vital líquido a los habitantes de la colonia La Ermita, que por su ubicación presentan dificultades en el servicio.
“Seguimos trabajando, estamos sirviendo con pipas en diferentes sectores para poder llevar agua donde ahorita no hay, también estamos llevando agua potable, todo para que las personas la utilicen para aseo personal, labores cotidianas y para beber”, expresó Nava Rivera.
Cientos de cubetas de plástico, tinacos y botes fueron llenados en esta ocasión por parte del alcalde y su esposa.
Paola García, junto con el secretario de Ayuntamiento, Iván Medrano Téllez, entregaron también agua embotellada a madres de familia, menores y adultos mayores.
Nava Rivera recordó que desde el año anterior y derivado de la crisis de agua a consecuencia de la sequía, trabajan en coordinación con el gobernador Samuel García Sepúlveda para atender las inquietudes de los ciudadanos referentes al servicio del agua en la ciudad.
Municipio continúa apoyando a vecinos con tanques comunitarios
Como parte de las medidas ante la escasez de agua, personal de Servicios Primarios continúa con el llenado de agua de los 95 tanques ubicados en espacios públicos y escuelas para que ningún ciudadano se quede sin este líquido en colonias como Cumbres de Santa Catarina, Lomas de Santa Catarina, Cima de las Mitras, Misión de Santa Catarina, San Gilberto, Viñedos, Ápice, Altica, entre otras.
De igual manera el personal del DIF municipal y la Secretaría de Participación Ciudadana acuden a domicilios para entregar agua embotellada a los ciudadanos sobre todo a quienes pertenecen a grupos vulnerables.
- Te recomendamos Red Ambiental, SOSAC, San Pedro y voluntarios dan vida al río Santa Catarina Content
ng