Milenio logo

Protesta gremio taurino y gallero en Congreso de CdMx; agreden al diputado Jesús Sesma

Sesma Suárez tenía previsto realizar una manifestación simbólica este martes en favor de la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital del país, la cual no pudo realizar.

Armando Martínez
Ciudad de México /

Este martes, se registró una manifestación al exterior del Congreso de la Ciudad de México, por parte del gremio taurino y gallero.

Los manifestantes se dieron cita en las calles de Allende y Donceles para pedir que no se discuta el dictamen para prohibir el maltrato animal en la capital del país, que busca ser discutido en comisiones.

Minutos antes de las 12:00 horas llegó el diputado del Partido Verde y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, quien buscaba encabezar una protesta en favor de dicha propuesta, sin embargo, fue increpado por el gremio taurino y gallero que se encontraba en las inmediaciones.

En entrevista al interior del recinto legislativo de Donceles, Sesma Suárez acusó que recibió botellazos, frutazos y que le aventaron comida a su arribo.

“Como ustedes pueden ver el gremio taurino y gallero convocaron después de nosotros a las 8 de la mañana que están en todo su derecho, a la hora de llegar es evidente que ya no pudimos acceder a las escalinatas de este Congreso (…) recibí botellazos, frutazos y comida, les decía, no vengo a generar un conflicto”.

Añadió que es “muy lamentable lo que se vivió”, sin embargo, dijo no tener ningún conflicto, "con nadie", y que no levantará ningún tipo de denuncias.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.