El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno y actual senador, podría ser postulado como candidato en la Ciudad de México.
“Si me preguntan a mí en lo personal, me gustaría verlo por supuesto como candidato aquí en la Ciudad de México, yo creo que él nos daría un aporte muy valioso y nos ayudaría efectivamente mucho”, afirmó.
El líder perredista reveló que han tenido conversaciones con el senador para su posible participación en una candidatura en la Ciudad de México, su "territorio natural".
“Es bastante bien visto, lo recibe muy bien la gente. Entonces, es altamente probable, pero no hay nada decidido, porque estamos en definiciones en los próximos días y todavía si es una candidatura se podría ir a mediados de enero”, explicó.
Zambrano expresó confianza en alcanzar un acuerdo con la alianza opositora antes del fin de semana para las postulaciones en las 16 alcaldías y las diputaciones locales y federales en la Ciudad de México.
Por otra parte, el líder nacional perredista no se refirió al distanciamiento que hay con Mancera luego de que presentó un recurso promovió un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.
El senador Mancera consideró, en la queja presentada, el Comité Organizador violentó sus derechos político-electorales al negar su participación en la segunda etapa de la contienda interna del Frente Amplió por México y se omitió informarle las consideraciones que determinaron su descalificación.
Mancera se mantiene sin decidir
En entrevista para MILENIO Televisión con Pedro Gamboa, el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recalcó que su postura aún no ha sido definida sobre si será o no candidato en la Ciudad de México.
"La verdad es que no se ha pensado en ninguna posición en específico, el poder estar en territorio hablando con la gente que simpatiza con el PRD siempre será bueno, ya nivel nacional seguiremos llevando el mensaje de gobierno de coalición, y eso me anima", destacó.
Resaltó que el esfuerzo debe redoblarse, y compartió que su única condición, en caso de aceptar, es hablar con la ciudadanía para tener "todo el entusiasmo".
"Se debe redoblar el esfuerzo, me parece que todos los lugares donde se esté hablando con la gente, en mi condición, de hablar sobre la ciudadanía para México lo voy a hacer con todo el entusiasmo, con todas las ganas, mañana estaré en la república hablando de eso".
MO