Ante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió terminar con la trata de migrantes; mensaje que externó tras la muerte de 53 indocumentado que viajaban en un tráiler en San Antonio, Texas, el cual fue abandonado.
El mandatario norteamericano comentó que hay que "hacer un esfuerzo más comunal conjunto con todos los países del hemisferio" para frenar lo que llamó la "industria del contrabando y de la trata de seres humanos".
De acuerdo con Joe Biden, este tipo de actividades "afecta a los más vulnerables como, por ejemplo, las 53 personas que se encontraron muertas en un camión en San Antonio, Texas".
"En realidad, como usted sabe, tenemos que hacer un esfuerzo más comunal conjunto con todos los países del hemisferio. Estamos y tenemos que atacar esta industria del contrabando, de la trata de seres humanos y que afecta a los más vulnerables como por ejemplo las 53 personas que se encontraron muertas en un camión en San Antonio, Texas", manifestó Biden en un mensaje a medios desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington.
Por su parte, López Obrador pidió a su homólogo estadunidense regularizar a la brevedad y dar certidumbre a los migrantes mexicanos "que desde hace años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación".
El mandatario mexicano dijo que ordenar el flujo de migrantes así como permitir la entrada de trabajadores de México y Centroamérica con visas temporales de trabajo permitirá que no se paralice la economía por falta de fuerza de trabajo.
IR