Romero acusa a Fiscalía de CdMx de inventar “cártel inmobiliario” para persecución política

El ex jefe delegacional en Benito Juárez fijó posición sobre la detención de Luis Vizcaíno Carmona, director Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez durante su administración y quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

El coordinador panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera. | Cuartoscuro
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) de inventar “cárteles imaginarios” para emprender una persecución política contra los opositores.

Cuestionó así la actuación del Ministerio Público de la capital del país por las referencias a un presunto “cártel inmobiliario” conformado por servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez para atender los intereses de grandes constructoras y beneficiarse económicamente de ello.


En un comunicado difundido en redes sociales, Romero fijó su posición sobre la detención de Luis Vizcaíno Carmona, director Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez durante su administración y quien es acusado de enriquecimiento ilícito presuntamente vinculado al “cártel inmobiliario”.

“Exhortamos a la FGJ-CdMx a que investigue y enfrente a los criminales que a diario vulneran los derechos de los habitantes de esta ciudad, en vez de inventarse cárteles imaginarios, cuya única finalidad es la de comenzar la persecución política en contra de sus opositores. Acusamos de recibido el mensaje”, puntualizó el legislador.

A nombre del PAN, condenó cualquier conducta ilegal o indebida, pero sostuvo que las autoridades ministeriales y judiciales tendrán que llevar a cabo su trabajo con total imparcialidad y apegándose simple y sencillamente a lo establecido en la Constitución.

“Lamentablemente, la FGJ-CdMx falla de inicio en dicha responsabilidad, al señalar terminologías cuya connotación e interpretación ya prejuzga sobre una posible criminalidad, lo cual es indebido e ilegal”, insistió.

Romero advirtió que estará muy atento del actuar institucional en el caso y citó la que consideró “frase favorita” de los gobiernos morenistas: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie, incluida la fiscalía”.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.