El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, comenzó su carrera en la entidad como catedrático en la Academia Universal de Pachuca; en el ámbito de la política ha ostentado diversos cargos públicos entre los que destacan la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Lima Morales demás fue dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y delegado de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra en Hidalgo.
El ahora abanderado del PVEM, militó por más de 12 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, el pasado 27 de junio de 2019 presentó su renuncia al tricolor, posteriormente participó en el proceso de selección interna de Morena para definir la candidatura por la presidencia municipal de Pachuca en el proceso electoral 2019-2020; aunque finalmente el partido guinda definió al exregidor y aspirante a una diputación local, Pablo Vargas González como su abanderado.
Con la inclusión de José Luis Lima Morales por la fuerza del tucán suman cuatro personas que buscan la gubernatura de Hidalgo en la próxima elección del cinco de junio: Julio Menchaca Salazar de la candidatura común “Juntos Haremos Historia”; Carolina Viggiano Austria por la coalición “Va por Hidalgo”; y Francisco Xavier Berganza Escorza, por Movimiento Ciudadano (MC).
Propuestas de campaña de José Luis Lima
A 30 días de que inició la campaña, José Luis Lima continúa con sus recorridos manteniendo contacto cercano con los hidalguenses, así lo hizo en el mercado Revolución de la capital hidalguense donde se comprometió a trabajar por reactivar la economía de este sector tan olvidado.
Una de las últimas y grandes propuestas del candidato es la implementación del programa UnoxUno en la que señaló que “trabajaremos en conjunto con el sector privado para reactivación de la economía y el desarrollo del estado”.
El candidato del Partido Verde, además ha propuesto vigilar y reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción mediante sanciones más severas a funcionarios corruptos, reconocimiento público a dependencias no corruptas y castigo hasta 20 años de cárcel a actos de corrupción que deriven en una afectación ambiental.
En temas de salud señaló que buscará la creación del Centro Estatal de Diálisis y Hemodiálisis, así como el Hospital Especializado en Enfermedades Transmisibles. Además de que diseñará un Programa Estatal de Medicina Preventiva, junto con la creación de un Protocolo de Actuación ante emergencias sanitarias y duplicar los salarios de trabajadores de la salud.