El ex titular de la Comisión Naciona del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, aseguró que convocar a una sucesión inmediata en la dirigencia de Marko Cortés sería una “puntilla” para el PAN y ahí terminaría la historia del partido.
A través de un video afirmó que Acción Nacional sufre hoy “quizás, una de sus peores crisis de la historia” y reveló que el presidente del partido acaba de anunciar la convocatoria para el Consejo Nacional, el próximo 22 de junio, por lo que, iniciará el proceso de sucesión.
“Quiero proponer, coincidiendo con muchos miembros de Acción Nacional, que ese consejo del próximo 22 de junio, hago una reflexión profunda. Convocar a una sucesión inmediatamente sería la puntilla para el partido, ahí terminaría la historia de este gran instrumento de la sociedad que es Acción Nacional”, destacó.
Consideró que es necesario convocar a un periodo de “reflexión y una transición, lo suficientemente amplia, desde luego con un interinato, no con una nueva presidencia, nombrando una comisión especial de reconstrucción, que yo le llamo, en donde podamos hacer un recorrido amplio por todo el país".
"Podemos afiliar a miles de panistas que se han alejado del partido y que podamos afiliar a miles de ciudadanos que han apoyado y creen en Acción Nacional. es una situación muy dolorosa, pero también es una oportunidad”.
Recordó que no es consejero, pero sí miembro activo de Acción Nacional, “y estoy profundamente comprometido con el futuro de ese partido".
"Creo que es un buen instrumento, pero hemos fallado prácticamente en todo. Nos hemos alejado de los principios fundamentales, de la solidaridad, de la subsidea, del bien común, nos hemos alejado de la sociedad, no hemos entendido la realidad y desde luego, ha habido errores muy graves de la dirigencia”.
Señaló que “México esta en riesgo, el sistema político al que nos está invitando la famosa 4T es una regresión autoritaria y antidemocrática, pero hay una sociedad fuerte, hay una resistencia a no aceptar un régimen antidemocrático”.
MO