Aliados y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador celebraron que fuera ratificado por el pueblo tras la consulta de revocación de mandato, entre ellos, el hijo mayor del jefe del Ejecutivo, José Ramón López Beltrán.
A través de redes sociales, José López compartió un breve mensaje a los usuarios, donde destacó que "la democracia como forma de vida en México. El pueblo pone y el pueblo quita", una de las frases más destacadas de López Obrador.
Sin embargo, José Ramón López Beltrán no quiso compartir si participó o no en la consulta de revocación de mandato, realizada el domingo 10 de abril en toda la República, pero opinó que que la consulta fue un momento estelar en la vida pública de México.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en video para todo el pueblo de México, y celebró que se trata de “un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia y no quedarnos solo en la representativa, avanzar a la representativa, esa es la esencia de la democracia”.
El mandatario destacó que gracias al resultado "me quedo y vamos a seguir con la transformación del país", por lo que agradeció a todos los mexicanos por participar en consulta.
Ya para los presidentes que a futuro pudieran verse juzgados con una revocación de mandato, López Obrador les sugirió que, si pierden con mayoría, aunque no tengan el 40 por ciento de partición para hacerla vinculante, dejen su cargo al siguiente mandatario.
El gobernante tiene que tener vergüenza, debe tener dignidad y no estás a fuerza porque eso no es democracia. Eso es legalidad, pero no necesariamente democracia.
LG