El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, inició este miércoles su gira de trabajo por distintos lugares de Estados Unidos para coordinar los trabajos en consulados, consorcios de abogados y organizaciones civiles en favor de los migrantes.
En su primer acto, el funcionario encabezó la conmemoración del Día Internacional del Migrante en el Teatro de la Filantropía de El Paso, Texas, donde estuvo acompañado por mexicanos inmigrantes en este estado.
- Te recomendamos Juan Ramón de la Fuente llama a la "ética rigurosa" tras boda en el Munal Política

Durante el acto, los organizadores aprovecharon para transmitir la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Posteriormente, De la Fuente se trasladará al puente internacional Paso del Norte, para supervisar que el proceso de repatriación de connacionales se lleve a cabo con prácticas adecuadas y en garantía de los derechos humanos. Después, visitará el Centro de Procesamiento de la Oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
La gira, que durará tres días, consistirá en visitas a ciudades clave como El Paso, Texas; Chicago, Illinois y Los Ángeles, California, donde también tendrá encuentros de trabajo con autoridades locales.
Esta nueva visita del canciller se da en seguimiento a la instrucción presidencial de fortalecer la estrategia de atención y protección consular que se brinda a los connacionales en Estados Unidos.
LP