Aunque reconoció que no votó por él, Rafael Acosta, mejor conocido como 'Juanito', acudió a la casa de transición del virtual presidente electo para hacerle la petición formal de encabezar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, 'Juanito' dijo que todas las diferencias que tuvo con López Obrador quedan en el pasado porque México necesita paz y tranquilidad.
"Si Obrador cree que le puedo servir en algo con todo gusto, yo ayer me propuse, le propuse a su secretaria, sí se lo propuse y se lo dije abiertamente a la señorita, si puedo participar en la dirección general de Conade. Afortunadamente en Iztapalapa hicimos muchos eventos deportivos y podemos sacar muchos grandes deportistas y ganar".
Rafael Acosta dijo que no lo recibieron, solo entregó una carta al equipo de López Obrador y le dijeron que llamara el lunes o martes para determinar si podía ser recibido.
Azucena Uresti recordó las declaraciones que Rafael Acosta hizo el año pasado en el que acusaba a López Obrador de asesino: "López es un mafioso, un delincuente, un asesino, dios nos libre de que llegue a la presidencia".
Ante la grabación, 'Juanito' sostuvo que sí lo dijo, pero dijo que ante la violencia que se vive en el país, eso queda en el pasado.
"Sí lo dije y lo sostengo porque sufrí muchas injusticias después de Iztapalapa y ahí están las pruebas pero esto no pude durar toda la vida.
Juanito no es un hombre de odios ni de rencores, soy un hombre de paz, de trabajo y de lucha social; lo que me interesa es mi pueblo, mi país, mi gente".
Rafael Acosta dijo que el día que se encuentre con López Obrador, si él lo permite, le dará un abrazo y lo felicitará por su triunfo en la elección presidencial; además, rememoró cuando ambos eran compañeros de lucha.
"Ojalá nos reunamos como cuando luchaba por su candidatura por la jefatura de la Ciudad de México, cuando me estuvo apoyando por la candidatura de Iztapalapa que la ganamos él y yo en el 2009, nomás que hubo un mal acuerdo, no llegamos a lo que se había acordado y ya después hubo problemas".
Juanito aprovechó la charla para leer la carta que entregó en la casa de transición dirigida a Andrés Manuel López Obrador.
"Licenciado Obrador
A un mes de la votaciones, reconozco su triunfo, y aunque yo no voté por usted, respeto los resultados. Juanito seguirá siendo un vigilante contra la corrupción y una oposición que impida la impunidad, el mal gobierno y cualquier forma de autoritarismo de estado.
No soy un hombre de odios ni de rencores, soy un hombre de paz, de trabajo y de lucha social en pro del pueblo.
Obrador, le deseo todo el éxito del mundo, así nos irá bien a todos los mexicanos.
Me sumo a la paz y la tranquilidad de México. Amo mi país y por eso lo defiendo.
Viva México, viva México"