Al hacer un balance del trabajo del Poder Judicial en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay jueces, magistrados e incluso ministros que están al servicio de los potentados “son como sus empleados”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la actuación de los juzgadores, más que por dinero es porque se identifican con cierto sector de la población al que no le gusta defender el interés colectivo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de octubre Política
“Hay jueces que están al servicio de los potentados, magistrados y desde luego ministros, afortunadamente muy poquitos, la mayoría no. Pero les llega una petición de amparo de Repsol y de inmediato o de cualquier empresa y de inmediato, son como sus empleados, hasta lo hacen por gusto, no necesariamente por dinero. No es por el soborno, la mochada”, criticó.
Aún con estas consideraciones, López Obrador dijo que no todo está podrido en el Poder Judicial ni en la Fiscalía General de la República.
Dijo que se tienen que reformar ambas instituciones y trabajar más, porque también hay gente buena.
“Jueces buenos, rectos, otros muy corruptos. Pero además que no tienen espíritu de juez, porque no actúan con imparcialidad, los domina su ideología conservadora”, indicó.
Tras dar estas declaraciones, el jefe del Ejecutivo federal informó que se reunió con el ministro Arturo Záldivar, encuentro en el que le confirmó su asistencia a su último informe como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Tuve la dicha de platicar con él, vino a invitarme a su informe, voy a asistir”, reiteró.
LP