Julen Rementería, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, sostuvo que "hablaría bien" si en el próximo periodo de sesiones sea un legislador de oposición quien presida la Mesa Directiva.
"Yo creo que en la mínina cortesía política debería de imperar y permitir que una persona distinta a Morena pudiera ser quien encabezara los trabajos, yo creo que eso hablaría bien de nuevos tiempos en el país y ojalá así sucediera", indicó el panista.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Rementería indicó que mañana entregarán una propuesta a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, para ser considerada.
"Lo que tenemos es todavía unas pláticas entre la oposición para poder construir nuestro acuerdo de ir juntos, seguramente mañana por la tarde o noche podremos comunicarlo al grupo mayoritario, como todos sabemos, (Morena) trae su propia dinámica, que me parece, no han logrado acuerdos"apuntó.
Desde 2018, el Senado ha sido presidido por cuatro legisladores de Morena: Martí Batres, Mónica Fernández, Eduardo Ramírez y Olga Sánchez Cordero.
Rementería deseó que todas las fuerzas políticas del Senado logren un acuerdo para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva.
JLMR