La paciencia se acabó: Julián LeBarón lanza llamado para exigir justicia

Julián LeBarón asistió al taller 'La Política de Seguridad Pública en México: ¿qué ha fallado?' en el Consejo Consultivo Ciudadano Pensando en México.

Julián LeBarón dice que la paciencia se acabó; exige a autoridades justicia. (Francisco Mejía)
Francisco Mejía
Ciudad de México /

Julián LeBarón planteó que la sociedad mexicana debe organizarse para exigirle a las autoridades que hagan su trabajo ante la inseguridad en México, durante su asistencia al taller La Política de Seguridad Pública en México: ¿qué ha fallado?  en el Consejo Consultivo Ciudadano Pensando en México.

 “Ellos no pueden seguir teniendo el monopolio de la justicia con el cien por ciento de impunidad y el monopolio de la seguridad, si no le pueden dar seguridad a la comunidad, nosotros tenemos el derecho a la libertad”, manifestó Julián LeBaron.

Asimismo, indicó que si los órganos de justicia no hacen lo debido, la ciudadanía tiene derecho a buscar otras formas. 

“Y si el gobierno no hace que así sean las cosas, tenemos el derecho de buscar otras alternativas", agregó. 

En entrevista con reporteros, LeBarón explicó que "necesitamos de un gobierno y de instituciones que nos defiendan”.

En este sentido, aclaró que no se debe criminalizar la autodefensa: 

"En última instancia un niño que agarra una arma para defender a su mamá de un asesino ese instrumento es un instrumento de salvación no hay que criminalizar; son los bastardos que no tienen madre que matan a mujeres y niños son a los que tenemos que detener”.

Por lo anterior, reiteró que la sociedad se debe organizar para llamar a las autoridades que han fallado. 

"Tenemos que organizarnos desde la sociedad civil para llamar a cuentas a la autoridad porque nos han fallado permiten que los criminales anden entre nosotros asesinando a la gente sin consecuencias”.

Julián LeBarón y el presidente de México 

Julián LeBarón consideró que el presidente tiene buena voluntad por cambiar la situación del país. 

 "No puede resolver el problema del crimen en el país, están haciendo lo que se puede y tienen buena voluntad, pero es imposible que un solo individuo ponga orden, cuando tienes instituciones que están podridas”.
"La vida política ha sido desastrosa para nuestra seguridad. El político en general ve la realidad diferente a como la ve la sociedad no hay confianza en nadie, la clase política en general ya no tiene la confianza de los mexicanos”, agregó. 

Julián LeBarón da descripción de políticos

Finalmente, concluyó con la descripción de lo que para él representan los políticos: 

El político te "vende carísimo el futuro, no te resuelve nada del pasado y te sigue pidiendo paciencia hasta que se va y no resuelve nada. La paciencia se acabó a mí me la pidieron pero haz de cuenta que es como una mentada de madre a mí me la pidieron”.

grb 

LAS MÁS VISTAS