La tarde de este sábado 20 de mayo, ell candidato a gobernador Julio Menchaca sostuvo un encuentro como parte de su camapaña, con ciudadanos en el municipio de Progreso de Obregón, en donde estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del dirigente de Morena, Mario Delgado.
Hidalgo será un estado mejor una vez que Julio Menchaca Salazar obtenga el triunfo el próximo cinco de junio, afirmó durante su visita al municipio de Progreso de Obregón el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; pese a que se reservó más comentarios debido ya que argumentó “estoy de licencia y no puedo decir nada”, consideró que el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” es el mejor perfil para lograr la transformación en la entidad.
Además, añadió López Hernández, el candidato a la gubernatura de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), es el único que podrá caminar de la mano con el presidente de la República para dar continuidad a los trabajos de la llamada “Cuarta Transformación y dejar atrás los gobiernos priistas que se mantienen desde hace más de 90 años.
“Como amenaza lluvia se ha vuelto Morena la tarde que antes era rubia, ahora como ya viene Julio se viene un mejor Hidalgo, el Hidalgo de la transformación, de la consolidación; Julio Menchaca va a caminar con el presidente que está transformando a México, es la hora de Hidalgo. La Ley me prohíbe qué diga que quiero para Julio, pero puedo decirles que quiero para Hidalgo y queremos a Julio”, sentenció.
Por su parte, el candidato a la gubernatura, Julio Menchaca Salazar, aseguró la alternancia el próximo cinco de junio, además de que “vamos a aterrizar la transformación en Hidalgo de la mano con el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador”, esto durante su discurso ante militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, donde aseveró que tienen el triunfo asegurado derivado de la respuesta de los habitantes al proyecto que encabeza.
“En Hidalgo el presidente va a tener otro aliado gobernador, junto con los que vamos a ganar en las otras cinco entidades con los diferentes, candidatos y candidatas”, añadió; igualmente, recordó al electorado la importancia de salir a votar el próximo domingo cinco de junio para que no sólo se obtenga el triunfo en las urnas, sino para que también sea una fiesta democrática del pueblo, “tenemos que acudir el cinco de junio a cumplir con esta deuda histórica que tiene la democracia con Hidalgo, sin la menor duda el cinco de junio vamos a ganar”, concluyó.
Durante la visita del secretario de gobernación Adan Augusto López en Hidalgo, lo pobladores que se encontraban en el lugar le gritaban "Presidente, Presidente" en repetidas ocasiones.