El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aprovechó la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México para felicitarla y asegurar que con su llegada ha comenzado un nuevo momento para el crecimiento de la región.
- Te recomendamos Michoacán combate contra huertas ilegales de aguacate: Embajador de Ken Salazar Negocios
Colaboración regional para el desarrollo
“Este es el momento de América del Norte y el hecho de que México tenga a su primera mujer presidenta nos brinda esperanza como región. Me uno a la felicitación del presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y la delegación presidencial encabezada por la primera dama Jill Biden al pueblo de México. Le deseo éxito y reafirmo nuestro compromiso para seguir avanzando juntos en nuestras metas compartidas como una familia”, escribió el diplomático en un comunicado.
"Agenda integral y metas hacia el 2030"
Salazar destacó que se continuará con la colaboración para una agenda integral con miras al 2030. Expresó su esperanza en que las metas conjuntas entre Estados Unidos y México , en temas como seguridad, prosperidad y desarrollo, se logren mediante el diálogo y la cooperación.
Logros históricos y futuro optimista
El embajador subrayó el optimismo en la relación bilateral, destacando que en los últimos cuatro años ambos países se han convertido en los principales socios comerciales.
Asimismo, resaltó los avances en la lucha contra el tráfico de drogas, armas y personas, y el abordaje de la migración como responsabilidad compartida.
También mencionó los logros en energías limpias, el combate al cambio climático y la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para aprovechar las oportunidades comerciales del nearshoring.
- Te recomendamos China será un tema complejo en revisión del T-MEC: ex secretario de comercio de EU Negocios
VHIT