El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió los líderes políticos de su país que tengan el valor de prohibir las armas de asalto, a unas cuantas horas de registrarse la masacre de Uvalde que, hasta el momento, ha cobrado la vida de 21 personas, entre las que hay al menos 19 niños pequeños.
La declaración oficial del diplomático, que fue difundida por medio de sus redes sociales, enfatiza que hace 23 años otra masacre en donde murieron estudiantes y maestros, en referencia al tiroteo de Columbine, fue ampliamente condenada en el mundo entero, pero, paradójicamente, casi un cuarto de siglo después, los asesinatos continúan descontrolados debido en gran medida a la disponibilidad de armas que existen en Estados Unidos.
- Te recomendamos Tras tiroteo en primaria de Texas, cancillería busca dar asistencia a mexicanos Política
“El asesinato de 21 niños y maestros inocentes en Uvalde, Texas, es un atroz acto contra la humanidad. Hace unos 23 años, la masacre de estudiantes y maestros en la preparatoria de Columbine fue condenada por el mundo. Casi un cuarto de siglo después, los asesinatos descontrolados continúan debido a la disponibilidad de armas de asalto en Estados Unidos. Ruego por que los líderes en Estados Unidos tengan ahora el valor de prohibir las armas de asalto”, resaltó Salazar.
En ese mismo sentido, y también por medio de redes sociales, el presidente Joe Biden enfatizó que le parece una locura que los fabricantes de armas hayan logrado pasar dos décadas comercializando de manera agresiva armas de asalto para tener mayores rangos de ganancias, e hizo un llamado para tener el coraje de enfrentar a la industria tras la masacre de Uvalde.
“Es una locura que los fabricantes de armas hayan pasado dos décadas comercializando agresivamente armas de asalto, lo que les genera algunas de las mayores ganancias. Por el amor de dios, tengamos el coraje de hacer frente a la industria”, sostuvo el mandatario.
LP