En el marco del quinto aniversario del inicio de la actual administración, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es positiva aunque existan desacuerdos y retos difíciles que enfrentar.
Entrevistado durante el vuelo desde el AIFA hasta el nuevo aeropuerto de Tulum, el diplomático dijo, sin embargo, que la solución a estos retos es trabajar en conjunto México y Estados Unidos.
- Te recomendamos Aeropuerto de Tulum arrancará con vuelos a 93% de capacidad Negocios
“Nosotros la llevamos muy bien, la relación entre el presidente Biden y López Obrador como lo comentó el presidente acá y lo comenta también el presidente Biden es una relación de trabajo positivo, no hay acuerdo en todo, hay retos muy difíciles pero la solución es trabajar entre los dos países”, señaló a bordo de un avión de la fuerza aérea.
Salazar aseguró que la relación entre los gobiernos de Biden y López Obrador es buena porque es de respeto y de socios “es una relación de mucho respeto entonces hay muchas cosas muy buenas”.
Sobre el inicio de actividades del nuevo aeropuerto en la península de Yucatán, dijo que es momento de celebrar porque se demuestra que se sigue desarrollando la infraestructura en el país.
“Aquí en el sureste como lo comenta el presidente Biden, el desarrollo de México y la integración con Estados Unidos y México es una cosa de mucha fortuna para los pueblos de las dos naciones y las cadenas de suministro, de turismo, de transporte aéreo va a seguir hacia adelante, tenemos mucha alegría hoy”, agregó.
Finalmente, se le preguntó su opinión sobre la transición del poder ejecutivo en 2024 y se limitó a responder que su país no se involucra en la política mexicana y solo se dedica a trabajar en la relación bilateral y la agenda rumbo al 2030.
“Nosotros trabajamos en la agenda, no tomamos posición en la política con México”, concluyó.
CHZ