El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó este sábado una visita al punto fronterizo El Ceibo, ubicado en los límites de Tabasco y Guatemala, para conocer las acciones migratorias de las autoridades mexicanas en el sureste del país.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el diplomático reconoció la labor de los agentes federales de migración para atender el flujo de personas en esa región.
- Te recomendamos “Relaciones entre México y EU están entrando en una etapa de 'reset'”: Ken Salazar Política
Autoridades del INM en Tabasco y del gobierno federal y estatal conversaron con Ken Salazar sobre el flujo migratorio irregular que se registra en el sureste mexicano y los procesos de atención a las personas en contexto de movilidad.
En el municipio de Tenosique recorrió las instalaciones de El Ceibo, además de conocer la manera en que se coordinan los funcionarios mexicanos para trabajar hacia una migración segura, ordenada y regular.
Ken Salazar llegó apenas el 11 de septiembre a México, luego de ser designado embajador en el país por la administración del presidente Joe Biden, y el martes presentó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador.
DMZ