La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López, afirmó que los abrazos del presidente Andrés Manuel López Obrador “matan a los mexicanos” e incluso las corcholatas presidenciales están sufriendo los errores de la estrategia anticrimen.
La legisladora se refirió así a los crímenes contra el empresario José Guadalupe Fuentes, operador de Marcelo Ebrard, asesinado en la Autopista del Sol junto con su hijo, y la empresaria Zayma Zoraya Zamora, operadora de Adán Augusto en Veracruz, ejecutada al parecer por una disputa entre grupos del crimen organizado.
En su conferencia “contramañanera”, López sostuvo que la inseguridad se vive tanto en la casa de los mexicanos como en las campañas de Morena, por lo que López Obrador no puede ya justificar su campaña de “abrazos, no balazos”, cuando alcanza incluso a dos de sus corcholatas favoritas.
“Los abrazos de López Obrador matan a los mexicanos. En sus propias campañas, las ‘corcholatas’ están viviendo los errores de Morena por pactar con los criminales. Condeno estos hechos y exijo se esclarezcan”, subrayó.
Insistió en que, debido a la negligencia del actual gobierno, ningún lugar del país es seguro, y tan solo esta semana fueron asesinadas 470 personas en México.
La senadora Kenia López comentó asimismo el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, quien fue detenido como probable responsable de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
“Para que vean que hasta en los populistas hay niveles, cuando aquí se dieron a conocer las redes de corrupción de los hijos de López Obrador, desde Palacio Nacional los encubrieron, y ahora que sale la red de corrupción del hijo del presidente Petro en Colombia, allá sí lo detuvieron y lo vincularon a proceso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”, remarcó la panista.
Apeló a que el presidente de México siga el ejemplo de su homólogo Gustavo Petro e inicie una investigación por tráfico de influencias en el gobierno de Morena.
MAT