El equipo de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, y la dirigencia de Morena en Puebla, sostienen que en efecto en la carrera electoral de este año la competencia sí es entre dos candidatos como sostiene el abanderado panista Enrique Cárdenas Sánchez, pero es una pugna por alcanzar el segundo lugar entre éste y el priísta Alberto Jiménez Merino, puesto que Miguel Barbosa Huerta ya se encuentra por delante de ambos con una amplia ventaja.
Los voceros de Barbosa Huerta, David Méndez y Carlos Meza, así como el delegado estatal Mario Bracamonte y el integrante del comité ejecutivo nacional, Carlos Figueroa, ofrecieron una rueda de prensa en la que coincidieron que su candidato fue el claro vencedor del debate del domingo por la noche y sostienen que pudo presentar su proyecto de gobierno mediante propuestas concretas a diferencia de lo que hizo el panista Cárdenas Sánchez, que se dedicó a hacer "ataques", según dijeron.
Mario Bracamonte señaló que el candidato panista evidenció que no tiene conocimiento de la realidad social de Puebla pues incluso respondió durante el debate a algunas preguntas complejas como su propuesta para reducir el nivel de migración diciendo que hacen falta baños públicos en la entidad.
Señaló que el comportamiento y el desempeño que tuvo Cárdenas Sánchez durante el debate dista del que se esperaría una persona dedicada al mundo académico y con posgrados en el extranjero. pues la mayor parte del tiempo en el debate lo utilizó para leer el discurso que había preparado y que consistió principalmente en continuar lanzando ataques en contra de Barbosa Huerta.
Por su parte, Carlos Meza insistió en que es necesario que Cárdenas Sánchez demuestre que efectivamente sus ingresos como director del centro de estudios Manuel Espinosa yglesias ya fueron auditados como afirmó públicamente, pues no hacerlo contrasta con la imagen que dice sostener de que se trata de un hombre honesto.
Por su parte, David Méndez calificó como un avance el formato de debate que organizó el INE, pues considera que permitió un despliegue de las propuestas de los candidatos y les permite no mostrarse tan acartonados como en ocasiones anteriores, aunque asegura que aún se debe recorrer un trecho para que la confrontación de ideas entre los candidatos tenga un formato aún más libre.
MITM