El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ultraderecha de México cuando viaja a Estados Unidos, tiene que visitar la Organización de Estados Americanos para ir “al besamanos”, con su secretario general, Luis Almagro.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente evitó referirse directamente a la abanderada de la oposición a la Presidencia, quien esta semana realiza una visita a los Estados Unidos.
“Todos los de derecha de México ¿no? De ultraderecha cuando van a Washington o a Nueva York tienen que ir a la OEA, cómo se llama el señor de la OEA, Almagro, tienen que ir al besamanos con Almagro”, dijo.
—¡Ayer estuvo Xóchitl Gálvez!
“No, no, no, pero yo no hablo, no puedo eso”.
Y es que ayer, Gálvez se reunió con Almagro en Washington durante su gira de trabajo por la unión americana
Al terminar este encuentro, mostró su preocupación junto con Luis Almagro, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha invitado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a participar como visores del proceso electoral de junio.
En entrevista al término de una reunión con el titular de este organismo en Washington D.C. pidió al organismo participar antes, durante y posterior a los comicios, a fin de salvaguardar y garantizar la democracia en nuestro país.
En tanto, el mandatario federal aprovechó la polémica que hay en redes sociales sobre la pronunciación en inglés de Gálvez.
“Hay un diablito que dice que el próximo debate ya ven que hay que ser internacionalista, no hay que ser aldeano, yo no hablo inglés apenas Castilla decían antes que no tenía pasaporte, cómo el de Tepetitlan al mundo. Pero ahora el diablillo está sugiriendo que como somos internacionalistas, es importante la globalidad o no, no es lo que sostienen los tecnócratas sugieren que un debate de candidatos se haga en inglés”.
LG