Tras la noticia del fallecimiento de la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Hidalgo, Angélica García Arrieta, legisladores, funcionarios públicos e integrantes no sólo del partido guinda, sino de diversos partidos políticos expresaron su sentir en diferentes medios como redes sociales, pues aseguran la senadora siempre fue una luchadora por los derechos de los ciudadanos y las causas populares.
A pesar de haber iniciado en la política dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Hidalgo donde ocupó la curul en el Congreso Local, fue una de las fundadoras del partido Morena haciendo el trabajo de recabar firmas en la región de Tula-Tepeji donde siempre fue reconocida por la lucha de las causas sociales y la atención a las principales necesidades del estado de Hidalgo, así como de los derechos humanos y de las comunidades indígenas, además de que se le atribuyen los trabajos que realizó como legisladora para poder lograr la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal "El Mexe" de Hidalgo, en el municipio de Francisco I. Madero.
- Te recomendamos Murió la senadora Angélica García Arrieta, una de las fundadoras de Morena Política
García se desempeñó dentro de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado, además de ser la secretaria general de Morena en el estado y uno de los perfiles más sonados para ocupar la dirigencia interina del partido guinda en el estado, misma que permanece acéfala hasta el momento.
Mediante redes sociales el senador de Morena por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó no sólo sus condolencias a la familia de su compañera de trabajo y de fórmula sino que también reconoció el trabajo de la legisladora para fortalecer al partido guinda y la cuarta transformación que se plantea por el presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así como el senador Menchaca Salazar se sumaron a estas declaraciones diversos funcionarios tanto del estado como de la federación se pronunciaron por esta pérdida de una mujer que muchos califican como una luchadora de las causas sociales y que siempre fue una guerrera de la defensa de los derechos humanos e indígenas.
Los trabajos de García Arrieta en el senado de la República serán retomados por su suplente María Merced González González, quien deberá rendir protesta en próximos días para ocupar su puesto en la cámara federal.