El gobierno de Estados Unidos anunció que su personal en la zona cercana a Nuevo Laredo está sujeto a un toque de queda nocturno, por lo que continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad fronteriza. Esto, tras darse a conocer las amenazas de nuevos ataques en contra del consulado norteamericano en esa ciudad.
La información se dio a conocer luego de que ayer el consulado en Nuevo Laredo difundiera por la tarde una alerta de seguridad en la que pedía, con base en información de agencias policíacas estadunidenses, a todos sus empleados en la ciudad a buscar refugio inmediatamente.
La representación diplomática reveló que las instrucciones del 17 de marzo al personal del gobierno de los Estados Unidos sobre refugiarse en el lugar ya no están vigentes, solicitó a los ciudadanos estadunidenses en la ciudad que tengan cuidado de su entorno y monitoreen los medios locales para más actualizaciones.
En ese sentido, agregó que: "Seguimos monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo. El personal del gobierno de Estados Unidos está sujeto a un toque de queda nocturno y otras restricciones de movimiento en Nuevo Laredo".
- Te recomendamos Rusia advierte a Bosnia que habrá reacciones de Moscú si se une a la OTAN Internacional
Anoche, luego de difundirse la presunta alerta de ataque, el consulado en Nuevo Laredo reveló en sus redes sociales que esta resultó ser una falsa amenaza.
"A última hora de la tarde, las fuerzas del orden de Estados Unidos recibieron información sobre amenazas contra el consulado. Por precaución, el Consulado pasó a un estado de refugio en el lugar. Se determinó que esta amenaza NO ES CREÍBLE", aclaró.
EABZ